Templo de Salta, Argentina, abre sus puertas

El Templo de Salta, Argentina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrió sus puertas con una conferencia de prensa que contó con la participación de representantes del gobierno y más de 20 medios de comunicación.

Entre los principales representantes de Gobierno, estuvo el vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco. Luego de su recorrido por el interior del templo, expresó que era un lugar muy lindo, donde uno puede reflexionar. Además, enfatizó que "Salta es una provincia de mucha fe, nosotros practicamos nuestra fe".

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la provincia de Salta, recorrió el Templo y fue uno de los oradores de la conferencia de prensa. "Muy contento de estar aquí en esta instancia tan importante para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días....así como para los salteños, pues todos creemos en un único Dios y sabemos que todos somos hermanos". Al finalizar su participación, Villada señaló que "el templo es la Casa de Dios".

En el evento participaron el élder Craig C. Christensen, Presidente del Área Sudamérica Sur y el élder Shayne M. Bowen, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes guiaron el recorrido por el interior del templo para los medios de comunicación e invitados especiales, junto al élder Joaquín E. Costa y élder Alan R. Walker, consejeros de la Presidencia del Área Sudamérica Sur.

El élder Shayne M. Bowen, durante la conferencia de prensa agradeció a los representantes del gobierno y periodistas por estar presentes. Asimismo, señaló que "vendrán bendiciones a Salta a causa del Templo". Por su parte, el élder Craig C. Christensen mencionó que "es un privilegio estar en los servicios de las puertas abiertas del Templo de Salta. Quiero testificar que el Templo es la Casa del Señor".

Las visitas guiadas gratuitas para el público en general comenzarán el viernes 3 de mayo hasta el sábado 18 de mayo de 2024 de 9:00 a 20:00 hrs, con excepción de los domingos.

El templo fue anunciado por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, el 1 de abril de 2018. La palada inicial se llevó a cabo posteriormente el 4 de noviembre de 2020. El Templo de Salta, Argentina, es el tercer templo en Argentina. Actualmente, existen dos templos en funcionamiento en Buenos Aires y Córdoba. Adicionalmente se han anunciado o están en construcción cuatro templos en Mendoza, Bahía Blanca, el centro de la ciudad de Buenos Aires y Rosario.

Los templos de los Santos de los Últimos Días se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los templos son considerados “Casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a los demás.

Recursos adicionales