Nota de prensa

Actualizaciones de la Iglesia de Jesucristo sobre el coronavirus

27 de febrero de 2020

Se desalienta que líderes y miembros viajen a Estados Unidos para participar de la Conferencia General de abril.

El coronavirus sigue afectando la obra misional, la adoración en el templo, la adoración dominical regular y ahora la conferencia general de abril de 2020. Además, desde la donación inicial de máscaras médicas, gafas y batas a China, la Iglesia ha recibido numerosas solicitudes de asistencia similar. Esas solicitudes están siendo evaluadas y atendidas en la manera que la Iglesia puede hacerlo, aunque su capacidad para suministrar y entregar estos productos está limitada por la demanda global.

21 de febrero de 2020

Los misioneros continúan con medidas cautelares; Servicios de adoración semanales ajustados; Los templos de Taipéi y Corea del Sur cierran temporalmente

Los misioneros que salieron de Hong Kong están completando su autoaislamiento de 14 días y se están preparando para partir a sus nuevas asignaciones temporales. Los misioneros de la Misión Camboya Phnom Penh, la Misión Singapur, la Misión Tailandia Bangkok, la Misión Ulán Bator de Mongolia y las misiones de toda Corea del Sur han recibido instrucciones especiales para resguardar su seguridad y su salud. La Iglesia también está evaluando las necesidades de los Santos de los Últimos Días locales, en algunos lugares, los miembros no se están reuniendo para los servicios de adoración, mientras que, en otros, están adorando en un horario limitado. Además, el Templo de Taipéi Taiwán ha sido cerrado temporalmente, y el Templo de Seúl Corea pronto cerrará temporalmente.

5 de febrero de 2020

Algunos misioneros en Hong Kong no se someterán a cuarentena

La Iglesia se ha enterado que algunos de los misioneros que abandonan la Misión China Hong Kong no se someterán a cuarentena en una instalación gubernamental como se creía anteriormente. Por lo tanto, estos 17 misioneros (que son ciudadanos de Filipinas) serán aislados y separados del contacto con otros misioneros durante 14 días en el centro de capacitación misional en Manila antes de partir para sus nuevas asignaciones o regresar a casa.

4 de febrero de 2020

La Iglesia transfiere 113 misioneros fuera de Hong Kong

La Iglesia está transfiriendo a 113 misioneros de la Misión China Hong Kong. Estos misioneros serán reasignados temporalmente a otras misiones o, si estaban cerca de la fecha de relevo programada, regresarán a casa y serán relevados honorablemente. Doce misioneros adicionales que son de Hong Kong regresarán a sus hogares y serán relevados del servicio hasta que la situación se haya estabilizado. La mayoría de los misioneros regresarán a sus hogares y seguirán las pautas de la Organización Mundial de la Salud, incluso para autoaislarse durante 14 días.

También el 4 de febrero llegaron a Shanghái los dos envíos de suministros mencionados a continuación.

29 de enero de 2020

La Iglesia envía suministros médicos a China

Como consecuencia de que el presidente Russell M. Nelson le preguntara a sus amigos de toda la vida en China, cómo la Iglesia puede ayudar a combatir el coronavirus, la Iglesia (en asociación con el Proyecto HOPE) enviará a Shanghái 220.000 máscaras respiratorias, 870 pares de gafas protectoras y más de 6.500 pares de cubiertas protectoras enviadas en 79 pallets de equipo médico de protección.

Precauciones de misioneros con respecto al coronavirus

La Iglesia está vigilando de cerca la situación del coronavirus. Se está enviando información a los líderes misionales y a los misioneros para protegerse de las enfermedades respiratorias.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.