Nota de prensa

Cómo afectará el COVID-19 a la Conferencia General de abril de 2020

Las sesiones se realizarán virtualmente; los miembros no se reunirán en el Centro de Conferencias en Salt Lake City o en centros de estaca o centros de reuniones en áreas donde COVID-19 se encuentre activo

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el miércoles 11 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia de todo el mundo. Los líderes de la Iglesia anunciaron un cambio significativo en el formato de la conferencia general de abril de 2020. (Véase también otras dos cartas de la Primera Presidencia, enviadas hoy, que abordan importantes actualizaciones para prestar servicio en dos centros de capacitación misional  y  restricciones a otras reuniones masivas de miembros.)

 

Queridos hermanos y hermanas:

Estamos profundamente preocupados por la propagación mundial de enfermedades causadas por el COVID-19. Nos hemos asesorado con líderes gubernamentales, eclesiásticos y médicos de todo el mundo y hemos considerado con espíritu de oración las circunstancias actuales. Queremos ser buenos ciudadanos globales y hacer lo que podamos para controlar esta enfermedad contagiosa. Estamos muy agradecidos por los muchos que están trabajando incansablemente para abordar este peligro para la salud. Oramos por ellos y por todos los que puedan estar sufriendo.

Para ayudar a controlar este problema, nos parece prudente limitar la asistencia a la próxima Conferencia General de abril de 2020. Planeamos llevar a cabo las cinco sesiones de esa conferencia en el Centro de Conferencias. Las autoridades generales, los oficiales generales y sus cónyuges, músicos, coros, técnicos y otros participarán según lo asignado. Pero, los procedimientos de la conferencia se distribuirán por todo el mundo a través de la tecnología solamente. El público no será admitido en el Centro de Conferencias en Salt Lake City, ni en centros de estaca o centros de reuniones en áreas donde el contagio es una preocupación. Las preguntas acerca de otras grandes reuniones de miembros de la Iglesia serán respondidas en anuncios separados.

Vivimos en una edad extraordinaria. El Señor nos ha bendecido con la tecnología y la capacidad de participar y recibir mensajes de los líderes de la Iglesia en todas las partes del mundo. Esta conferencia especial conmemorará el bicentenario de la Primera Visión y la Restauración del Evangelio de Jesucristo en estos últimos días.

Invitamos a todos a que continúen preparándose para esta conferencia. Al hacerlo, seremos bendecidos al escuchar la palabra del Señor y participar en una experiencia de conferencia general que seguirá siendo no sólo memorable, sino inolvidable.

Sinceramente

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.