Noticia

FamilySearch preservará 40 años de registros en la Provincia del Chaco, Argentina

Serán digitalizadas partidas de nacimientos, defunciones y matrimonios de manera gratuita.

El jueves 16 de mayo, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, recibió a los representantes de FamilySearch , organización patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En representación del gobierno del Chaco se encontraban también Jessica Ayala, Ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Soledad Villagra,  subsecretaria de Asuntos Registrales y Patricia Unamuno, directora del Registro Civil del Chaco.

FamilySearch estuvo representada en el encuentro por Carlos Canteros, Gerente del Cono Sur y Anibal Cristeche, representante de Relaciones Institucionales. En representación de la Iglesia de Jesucristo participó Alfredo Salas, Director de Asuntos Publicos de la Iglesia.

En la reunión se repasó la tarea que hace 100 años viene realizando FamilySearch en más de 110 países. También se revisaron los alcances del convenio para compartir registros históricos suscripto entre ambas entidades y por el cual se digitalizarán 40 años de partidas de nacimiento, defunción y matrimonio de manera gratuita para el gobierno provincial. FamilySearch proporcionará el equipamiento tecnológico necesario así como el personal capacitado. Los registros digitales serán donados lal gobierno provincial.

“Estamos avanzando hacia la modernización del Estado, la eliminación del papel y dando agilidad a los trámites”, señaló el Goberndor Peppo. “Esto es parte de un trabajo de modernización que llevamos adelante en distintas áreas del Estado, para mejorar los servicios, garantizar agilidad y mejorar la vida de la ciudadanía”, expresó el mandatario. Este proyecto se enmarca en un trabajo similar que viene desarrollando FamilySearch en otras provincias argentinas y en diversos paises del mundo.

La Iglesia de Jesucristo compartió también con el Gobernador Peppo algunas de las muchas iniciativas patrocinadas por los Servicios Humanitarios de la Iglesia entre los que se encuentran la entrega de más de 180 sillas de ruedas y 30 elementos ortopédicos, la donación de cunas neonatales al Hospital Perrando y el proyecto de agua potable para consumo y riego en Miraflores del impenetrable chaqueño.

...