Impacto del COVID-19 en los Centros de Capacitación Misional

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el miércoles 11 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia de todo el mundo. Los líderes superiores anunciaron un cambio significativo en el servicio en los centros de capacitación misional en Provo, Utah, y Preston, Inglaterra. (Véanse también otras dos cartas de la Primera Presidencia, enviadas el miércoles, que abordan importantes actualizaciones del formato de la conferencia general de abril de 2020  y  las restricciones a otras grandes reuniones de miembros.)

Queridos hermanos y hermanas,

Cuidar la salud y la seguridad de nuestros misioneros y de aquellos con quienes se encuentran, es vital para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nos hemos asesorado con líderes gubernamentales, eclesiásticos y médicos de todo el mundo sobre la difusión de COVID-19. Hemos considerado con espíritu de oración esta circunstancia en evolución y estamos tomando medidas adicionales en los centros de capacitación misional para proteger a los misioneros y prevenir la posible propagación del virus.

A partir del 16 de marzo de 2020, todos los misioneros programados para ingresar a los centros de capacitación misional en Provo, Utah, o Preston, Inglaterra, serán entrenados remotamente por videoconferencia. Otros centros de capacitación misional seguirán funcionando como de costumbre, pero no recibirán misioneros de regiones donde los funcionarios gubernamentales están restringiendo la actividad. Los misioneros de esas áreas también serán entrenados por videoconferencia.

Creemos que este programa de capacitación virtual temporal ayudará a preparar a los misioneros para el campo mientras minimiza los riesgos relacionados con las enfermedades transmisibles.

Cada misionero recibirá información específica sobre la duración de la capacitación, los horarios y otra logística a medida que se acerque su fecha de inicio. Una vez que los misioneros completen su capacitación en línea, viajarán directamente a sus asignaciones misionales.

Seguiremos de cerca los acontecimientos y haremos los ajustes necesarios.

Amamos a nuestros misioneros y a sus familias y estamos agradecidos por su disposición a servir al Señor. Esperamos que aprovechen esta experiencia de entrenamiento única para prepararse para un maravilloso período de servicio cristiano.

Sinceramente

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles