Nuevos templos anunciados

Al término de la última sesión de la conferencia general anual de la Iglesia Nº 188ª, Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció planes para construir siete nuevos templos. Estos templos estarán en las siguientes ubicaciones: Salta, Argentina; Bengaluru, India; Managua Nicaragua; Cagayan de Oro, Filipinas; Layton, Utah; Richmond, Virginia; y una gran ciudad aún por determinar en Rusia.

'Queremos acercar los templos a la creciente membresía de la Iglesia', dijo el presidente Nelson. 'Mis queridos hermanos y hermanas, la construcción de estos templos no puede cambiar su vida, pero su tiempo en el templo seguramente lo hará. En ese espíritu, les bendigo para que identifiquen aquellas cosas que pueden apartar para que puedan pasar más tiempo en el templo. Los bendigo con mayor armonía y amor en sus hogares y un deseo más profundo de cuidar sus relaciones familiares eternas. Les bendigo con una mayor fe en el Señor Jesucristo y una mayor capacidad para seguirlo como Sus verdaderos discípulos '.

Estos siete templos anunciados llevarán el número total de templos operativos (159) y templos anunciados o en construcción (30) a 189 en todo el mundo. Hay dos templos programados para la dedicación este año, incluyendo el Templo de Concepción Chile (28 de octubre) y el Templo de Barranquilla Colombia (9 de diciembre). El Templo Jordan River Utah será rededicado el 20 de mayo, y el Templo Houston Texas, que necesitó reparaciones interiores debido a las inundaciones el año pasado, será rededicado el 22 de abril. Se están renovando nueve templos, incluyendo el Templo Asunción Paraguay, el Templo Baton Rouge Louisiana, Templo de Frankfurt Alemania, Templo de Memphis Tennessee, Templo de Oakland California, Templo de Oklahoma City Oklahoma, Templo de Raleigh Carolina del Norte, Templo de Tokio Japón y el Templo de Washington DC. Los templos de Mesa Arizona y Hamilton New Zealand están programados para su cierre este año para su renovación. Los templos en renovación se consideran templos operativos.

Salta, Argentina

Cuando se construya y dedique el Templo de Salta Argentina, Argentina tendrá tres templos. El Templo de Buenos Aires, Argentina, es el 39º templo en funcionamiento de la Iglesia y fue dedicado en 1986, mientras que el Templo de Córdoba, Argentina, es el 145º templo operativo y fue dedicado en 2015. Argentina alberga aproximadamente 450,000 Santos de los Últimos Días en un país de 44 millones de habitantes.