Presidente Nelson envía nota personal de consuelo al Papa Francisco después del incendio de la Catedral de Notre Dame

La Presidencia del Área de Europa se acerca al Arzobispo de París

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, escribió palabras de consuelo y aliento al Papa Francisco tras el devastador incendio en la Catedral de Notre Dame en París, el 15 de abril de 2019.

En su carta, el presidente Nelson expresó su profunda tristeza por el daño causado a esta estructura sagrada que se ha mantenido durante más de 800 años. El presidente Nelson, líder de una comunidad de fe de 16.3 millones de miembros, le dijo al obispo de Roma que sus pensamientos se dirigieron inmediatamente a él y a los muchos amigos queridos en la fe católica.

Dijo que está desgarrado por la tragedia de un símbolo tan eterno de fe y comparte sus sentimientos de dolor.

El presidente Nelson dijo que ora para que Notre Dame resucite en la novedad de la vida.

La Presidencia del Área de Europa de la Iglesia, el élder Paul V. Johnson, el élder Gary B. Sabin y el élder Massimo De Feo, expresó su simpatía hacia Michel Aupetit, arzobispo de París. Los líderes de los Santos de los Últimos Días compartieron su esperanza, tanto para el pueblo de Francia como para todo el mundo cristiano de que Notre Dame será restaurada como un símbolo de fe.

Otros líderes de la Iglesia escribieron una carta separada al Obispo Oscar A. Solís, nombrado en 2017 por el Papa Francisco para dirigir la Diócesis de Salt Lake City. El presidente Ballard y el élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles, junto con el élder Craig C. Christensen, de la Presidencia del Área de Utah de la Iglesia, expresaron al Obispo Solis su profunda tristeza por el daño hecho a Notre Dame.