Presidente Russell M. Nelson y su esposa, Wendy inician gira de ministración en América Latina

El élder Quentin L. Cook y su esposa, Mary acompañan al profeta a cinco países.

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Wendy, parten de Utah el sábado para un viaje de nueve días a cinco países de América Latina. El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Mary, acompañan al presidente Nelson.

Los líderes mundiales de la Iglesia visitarán Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil, donde hablarán en devocionales y se reunirán con jefes de Estado y otros líderes gubernamentales y religiosos de alto nivel del 24 de agosto al 2 de septiembre de 2019.

Su primera parada será en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, el sábado 24, donde saludarán a líderes gubernamentales y religiosos en una recepción antes de dirigirse a los miembros en un devocional nocturno en el Estadio Cementos Progreso, un estadio utilizado principalmente para partidos de fútbol.

Otras ciudades que los líderes eclesiásticos visitarán durante su ministración incluyen Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Buenos Aires, Argentina; y Brasilia y Sao Paulo, Brasil.

El presidente Nelson y el élder Cook hablarán a los Santos de los Últimos Días y a los amigos de la fe, incluso a los misioneros, de la región. Se espera que cientos de miles de personas asistan a los devocionales que se transmitirán a todas las congregaciones de cada uno de los cinco países. También se transmitirá a todos los misioneros en una reunión con misioneros en Brasil.

El profeta regresará a Utah el lunes 2 de septiembre a tiempo para celebrar su 95 cumpleaños.

Hay 16,3 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo, incluyendo una creciente membresía en América Latina.

En los cinco países donde viaja el presidente Nelson, hay más de 2,6 millones de Santos de los Últimos Días, 14 templos, incluida la recientemente dedicada Fortaleza del Templo de Brasil, y 65 misiones.  Otros cuatro templos están anunciados o en construcción en Brasil.

La sala de prensa proporcionará una cobertura completa del histórico ministerio de América Latina del presidente Nelson, incluyendo videos y fotos para los medios de comunicación y el público.