Se publica la representación exterior del Templo de Mendoza Argentina

Será el cuarto Templo en el país.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado la representación exterior que muestra el diseño planificado del Templo de Mendoza, Argentina.

Representación Templo de Mendoza, Argentina
Representación Templo de Mendoza, Argentina© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El templo, que fue anunciado en octubre de 2018 por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, se construirá a lo largo de la Avenida Champagnat entre la Calle Dr. Pose y la Calle Dr. Coni E. Los planes apuntan a un templo de aproximadamente 1950 metros cuadrados. El diseño de una sola aguja de proporciones clásicas, pero modernas, fue elegido para complementar la arquitectura de la ciudad de Mendoza. En el sitio también se construirá un centro de reuniones adyacente y una vivienda para el templo.

Los planes detallados de diseño para el templo aún se están desarrollando. Los líderes del proyecto están en el proceso de trabajar con los funcionarios de la ciudad en el proceso de permisos. Se publicará información adicional más adelante. No se ha establecido una fecha para la palada inicial aún.

El Templo de Mendoza Argentina será el cuarto templo en ese país que alberga a más de 470,000 Santos de los Últimos Días. La lista de templos incluyen el Templo de Salta Argentina (que está programado para iniciarse en agosto de 2020), el Templo de Córdoba Argentina (dedicado en 2015) y el Templo de Buenos Aires Argentina (dedicado en 1986; re dedicado en 2012).

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "Casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión (capillas) de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias por la eternidad y bautismos en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.