Se revelan planes para la renovación del Templo de Salt Lake

Se han publicado detalles y bosquejos de los proyectos sobre el próximo cierre y renovación del histórico Templo de Salt Lake de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció que el templo de la era de los pioneros cerrará el 29 de diciembre de 2019 y permanecerá cerrado durante aproximadamente cuatro años mientras se somete a una importante renovación estructural y sísmica. Se espera que el templo vuelva a abrir en el 2024.

"Este proyecto mejorará, refrescará y embellecerá el templo y sus terrenos circundantes", dijo el Presidente Nelson. "Los sistemas obsoletos dentro del edificio serán reemplazados. Se abordarán las preocupaciones sísmicas y de seguridad. Se mejorará la accesibilidad para que los miembros con movilidad limitada puedan acomodarse mejor. "

Los alrededores de la Manzana del Templo y la plaza cerca del edificio de oficinas de la iglesia también se verán fuertemente impactados, ya que los edificios existentes serán demolidos y toda la zona se someterá a una renovación y restauración. El anexo existente y la adición del templo en el lado norte, que fue construido en la década de 1960 para agregar instalaciones de apoyo necesarias y más salas de sellado (matrimonio), serán demolidos y reconstruidos.

"El Templo de Salt Lake es el centro de la Manzana del Templo y el campus de la sede de la Iglesia," dijo el obispo Dean M. Davies, primer consejero del Obispado Presidente de la iglesia. "Nuevas mejoras en el sitio, incluyendo múltiples puntos de entrada, proporcionarán un mejor acceso y vistas al templo y a través de la Manzana del Templo. El nuevo paisaje proporcionará un ambiente agradable para todos los que visitan la Manzana del Templo. "

Historia

La construcción del Templo de Salt Lake comenzó en 1853 bajo la dirección del Presidente de la Iglesia, Brigham Young. El templo fue dedicado 40 años más tarde por el Presidente de la Iglesia, Wilford Woodruff, el 6 de abril de 1893. El templo ha sido renovado muchas veces desde su dedicación original. La renovación más extensa se llevó a cabo de 1962 a 1966 durante la cual se instalaron nuevos sistemas de fontanería, electricidad, calefacción y aire acondicionado. Se añadió una adición para las salas de sellamiento al lado norte del templo, y el anexo original fue demolido, construyéndose uno nuevo y más grande.

El Presidente Nelson habló sobre el proyecto de renovación del Templo de Salt Lake y de otros en la Conferencia General el 7 de abril de 2019. Él dijo: "se harán esfuerzos para preservar la historicidad única de cada templo siempre que sea posible, preservando la belleza inspiradora y la artesanía única de las generaciones pasadas."

La experiencia del visitante

Se pretende que el Centro de Visitantes Norte, el tabernáculo y la sala de montaje permanezcan abiertos al público durante la construcción. Las visitas de los misioneros de la Misión de la Manzana del Templo seguirán estando disponibles para los visitantes durante la construcción.

"Trabajaremos diligentemente para mantener las funciones regulares de las instalaciones y actividades circundantes durante nuestras actividades de construcción," dijo Brent Roberts, gerente director del Departamento  de Proyectos Especiales de la Iglesia. "Esperamos con interés nuestra continua coordinación con Salt Lake City y muchos departamentos asociados de la sede de la Iglesia en esta renovación histórica."

Otras atracciones de la Manzana del Templo que serán accesibles para los visitantes durante la renovación del templo incluyen la Biblioteca de Historia Familiar, el Museo de Historia de la Iglesia, la Biblioteca de Historia de la Iglesia, el Centro de Conferencias, el Edificio Memorial de José Smith, La Casa del León y la Casa de la Colmena.

"Prometemos que le encantarán los resultados," dijo el Presidente Nelson. "Subrayarán y resaltarán la vida, el ministerio y la misión de Jesucristo en su deseo de bendecir a toda nación, tribu, lengua y pueblo."