La Iglesia en Argentina, sirviendo a la comunidad

Esfuerzos de los Santos de los Últimos Días para ayudar durante la crisis del Covid-19

Algunas personas se preguntan en tiempos de dificultad ¿dónde está Dios? o ¿si escucha o responde a las súplicas por ayuda?

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen firmemente en Dios y que es un padre amoroso que conoce por nombre a todos sus hijos . También creen que la vida es un estado de probación y que de tanto en cuando  todas las personas tendrán que afrontar pruebas y desafíos para forjar el  caracter y progresar, pero que no están solas para hacerlo y que existe la guía y ayuda para lograrlo. De igual forma, creen que Dios contesta las oraciones de sus hijos y que muchas veces la respuesta vendrá a través de otra persona que ha sido inspirada para actuar en favor de alguien más, y que este es precisamente uno de los significados más importantes del segundo gran mandamiento enseñado por el Salvador Jesucristo mismo al decir: "Amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos"

Es por lo anterior que los Santos de los Últimos Días o miembros de la Iglesia, se esfuerzan por ser buenos ciudadanos y ayudar donde puedan, en todo tiempo y no sólo en horas de dificultad.

Desde el comienzo de la crisis provocada por la pandemia, la Iglesia y sus miembros han participado activamente en colaborar y brindar todo tipo ayuda a nivel global y también local. En efecto, desde el 12 de marzo del año en curso, la Iglesia suspendió todas sus reuniones a nivel mundial, pidiendo que sus más de 16 millones de miembros permanecieran en sus casas y que adoraran a Dios de una manera más centrada en el hogar, facilitando así la labor de las autoridades para controlar el contagio.

En términos de prestar auxilio y socorro, la Iglesia y sus miembros han donado decenas de millones de dólares en todo el mundo a fin de aliviar los estragos de la pandemia. Entre lo donado se encuentra alimentos, mascarillas, buzos, camisolines, batas de protección, guantes, cubre calzados, desinfectantes, catres clínicos, termómetros infrarojos, blanquería y otras ayudas para hogares de ancianos, transporte de personas veradas en países extranjeros, etc. Asimismo, se han facilitado edificios de manera gratuita para servir como hospitales de campaña y de atención primaria a pacientes; sus miembros han donado sangre, han prestado servicio a otras instituciones de beneficiencia pública, asistido a personas mayores para hacer trámites y así no tener que salir de su hogares y un largo etcétera.

En la Argentina, la Iglesia y sus miembros han participado de manera muy activa para ayudar a la autoridad pública a doblar la curva de contagio y promover las acciones de auto cuidado, pero al mismo tiempo prestando ayuda allí donde se necesita. A continuación, algunos ejemplos:

La Iglesia facilita capilla en Olavarría para ser utilizado como anexo de hospital.

Ver nota completa aquí:

La Iglesia ayuda a retornar al país a cerca de 100 ciudadanos argentinos.

Ver nota completa aquí:

Donación de alimentos para ayudar a Caritas con el funcionamientos de sus comedores.

Ver nota completa aquí:

Donación de alimentos y vajilla al comedor infantil Rayito de Sol, barrio Virgen de Luján de San Nicolás.

Donación de alimentos 2
De izquierda a derecha, sra. Soledad Belaza, Alejandro Mazzeo, presidente de la estaca San Nicolás y Riquelmo Basualdo.2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Donación camas clínicas, Empalme Villa Constitución, San Nicolás.

empalme 1
Presidente de la Comuna de Empalme Villa Constitución, el Sr. Raul Vallejos junto a las autoridades de la Iglesia del lugar. Presidente de la Estaca San Nicolás, Alejandro Mazzeo, Presidente Sergio Chaparro, Consejero de la Presidencia de Estaca; Obispo Vardabaso del Barrio Villa Constitución y el Hno Jorge Rocolano.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Donación de alimentos, Municipio de Concordia.

Donación de insumos al Hospital de Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

Donación Santa Fe 1
Presidente de la estaca Santa Fe Norte, Carlos Cantero, suscribe documento de donación.2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Donación de insumos Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, Misiones.

Donación de insumos Hospital San Juan de Dios, La Plata.

Donación de insumos Hospital San Roque de Gonnet, La Plata.

Donación de insumos Hospital San José de San Martín, La Plata.

Donación de insumos Hospital Dr. Alejandro Korn, Melchor Romero, La Plata.

Donación de insumos Hospital Santa María Magadalena, Magdalena.

Donación de sangre, Córdoba.

Donación insumos hospitales y salitas municipales, Córdoba.

Donación alimentos, Córdoba.

Donación de tela, Hospital Público, Trelew.

Donación insumos Sanatorio PAMI 2, Rosario

Donación de insumos, Hospital Pirovano, Buenos Aires.

Donación Hospital Fiorito, Avellaneda.

Donación Hospital Fiorito
Presidente Daniel López, Estaca Avellaneda y la jefa de Enfermería del Hospital2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Donación insumos, Gobierno de Salta