Tema

Fondo Perpetuo para la Educación

Fondo Perpetuo para la Educación

http://www.lds.org/pef

http://www.lds.org/ldsfoundation/pef/welcome/0,7133,3403-1-0,00.html

El Fondo Perpetuo para la Educación o (FPE) se estableció en 2001 con el fin de ayudar a los hombres y las mujeres jóvenes a recibir una buena formación académica y lograr la autosuficiencia después de cumplir una misión para la Iglesia.

  • El programa se financia con aportes de miembros y amigos de la Iglesia. Es un fondo rotatorio del cual se presta dinero a una persona para ayudarla a costearse sus estudios universitarios o una capacitación avanzada. Una vez que el estudiante haya obtenido su título y esté trabajando, devuelve el dinero con una tasa de interés reducida.
  • El FPE actualmente ayuda a participantes entre las edades de 18 y 30 años en 31 países.
  • El programa sigue el modelo del Fondo Perpetuo para la Emigración, que ayudó a más de 30.000 de los primeros miembros de la Iglesia en su viaje de Europa al valle del Lago Salado en la segunda mitad del siglo XIX.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.