Continuan las donaciones de la Iglesia a hospitales del país

Como discípulos de Cristo, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se esfuerzan por seguir el mandamiento del Salvador de socorrer a los más necesitados.  Es así como en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y la gran necesidad de contar con insumos de protección sanitaria en el sistema de atención médica pública, la Iglesia de Jesucristo, desde el comienzo de la pandemia, ha realizado una serie de donaciones en diversos hospitales.

Hospital Municipal de General Madariaga. Buenos Aires

La Dra. Patricia Villafañe, Directora del Hospital Municipal, expresó su agradecimiento a la Iglesia y comentó que la donación recibida "es importante para evitar que el equipo de salud se pueda contaminar ".

La Iglesia trabajó a nivel local con un proyecto de ayuda humanitaria para el Hospital Municipal de Gral. Juan Madariaga, donando  implementos de protecicón sanitaria. La lista de lo donado incluyó:

• 880 camisolines
  • 5000 guantes de látex
  • 1500 cubre calzados
  • 5000 barbijos
  • 700 cofias

La donación se formalizó mediante firma de acta por parte del presidente William Sánchez, Presidente de la Rama Madariaga, en representación de la Iglesia y, representando a las autoridades de salud local, firmó la Dra. Elvira Villafañe, Directora del Hospital.

El Presidente Sánchez, quién además de ser el líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es médico y desempeña funciones en el hospital, agradeció (en su rol de profesional de la salud) la donación y expresó: "admiro a los enfermeros, empleados de limpieza, a los médicos, a todos que son los primeros que están en el campo de batalla", refiriendose al desempeño durante la pandemia. Además señaló, como líder de la Iglesia, que esta está siempre presta a ayudar. "Es una de las cosas que nos enseñó Jesucristo. Y siempre estamos con esa perspectiva, de mirar dónde podemos ayudar"

Por otro lado, el presidente Sánchez detalló que los recuros para poder la Iglesia realizar estas ayudas "proviene de la Ley del Ayuno. Una forma espiritual donde al ayunar, nosotros (los miembros de la Iglesia) nos acercamos más al Salvador... y ese dinero que no gastamos lo donamos a la Iglesia", indicando que ese dinero de los aportes voluntarios del ayuno de los miembros de la Iglesia va para socorror a los pobres y necesitados.

Hospital Madariaga1
Presidente William Sánchez, Presidente de la Rama Madariaga, junto a la Dra. Elvira Villafañe, Directora del Hospital Madariaga© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Hospital Pirovano. CABA

Ante la necesidad de insumos de protección sanitaria,  el cuerpo de enfermeros de la Unidad Coronaria del Hospital Pirovano, solicitó ayuda a la Iglesia para la provisión de elementos de protección medica (EPP).  La Iglesia de Jesucristo, por medio de su servicio de Ayuda Humanitaria comprometió la siguiente donación:

• 80 paquetes de 25 barbijos
  • 50 cajas de 100 guantes de látex
  • 6 cajas de 80 camisolines
  • 4 cajas de 300 cubres calzados

Las donación fue entregada en dos etapas:

La primera fue destinada a los enfermeros del sector de Unidad Coronaria el día martes 5 de mayo de 2020. La entrega la realizó el presidente Gustavo F. Mernies, Presidente de la Estaca Buenos Aires Belgrano, al Sr Claudio Serrano, representante de los beneficiados.

La segunda, y última entrega, se realizó el miércoles 3 de junio de 2020 con la presencia del Dr. Christian Mastantuano, Jefe de la Unidad Coronaria del Hospital Pirovano, el Presidente Gustavo F. Mernies y de Guillermo Spannaus Director de Asuntos.

El Dr. Mastantuao calificó la ayuda como algo de suma importancia,  en especial en este tiempo de pandemia donde los recursos son finitos. Además indicó que los implementos dondos servirán de gran ayuda para la protección de quienes estan al cuidado de los enfermos y de una manero u otra esto ayuda asalvar vidas.

Hospital Pirovano 1
Dr. Christian Mastantuano, Jefe de la Unidad Coronaria del Hospital Pirovano, agradece la ayuda brindada por la Iglesia© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Hospital Presidente Perón, Avellaneda. Buenos Aires.

El Presidente de la Estaca Avellaneda, Daniel López, hizo entrega al Dr Gabriel Volman, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Perón, Avellaneda, una donación consistente en equipos e insumos de bioseguridad para la protección y lucha cotra el Civid 19.

En una ceremonia breve y sencilla, para manetener las medidas de seguridad correspondientes, los representantes del hospital manifestaron su agradecimiento por la donación efectuada.

Son innumerables las formas en que la Iglesia de Jesucristo cumple con su cometido cristiano de ayudar al prójimo y sirven a personas de todo el mundo.

Desde 1985, bajo los principios de responsabilidad personal, apoyo comunitario, autosuficiencia y sostenibilidad”, LDS Charities (Caridad-Santos de los Últimos Días) ha destinado más de 2.2 mil millones de dólares para ayuda humanitaria en 197 países, distribuido en dinero, donaciones y productos.

Notas Relacionadas:

“Codo a Codo” la Iglesia y Cáritas llevan alimento a comedores